BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

lunes, 23 de julio de 2012

BAFICI ANIMADO: Festival de cine de animación en Buenos Aires

La primera edición del BAFICI animado-Cine/Colección invierno, integrada por innovadores largometrajes y varios programas de cortos, se realizará en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento y Paraná, ciudad de Buenos Aires) a partir del jueves 26 de julio.

La programación, dividida en BAFICI y BAFICITO, incluirá filmes para chicos y adultos. Se exhibirán, entre otros, Arrugas, ganador del Goya a mejor película animada, y preestrenos como El mundo secreto de Arriety, de Hiromasa Yonebayashi, con guión de Hayao Miyazaki, o La máquina de hacer estrellas, película argentina en 3 D, de Esteban Echeverría.



Uno de los acontecimientos será la proyección de alrededor de quince minutos de Metegol, la nueva película -animada- de Juan José Campanella. Se verán escenas terminadas y material en crudo, y luego habrá una charla de sus guionistas, Eduardo Sacheri y Axel Kuschevatzky, con el público. La película se estrenará comercialmente en junio de 2013.



También se destacan Crulic- The path to beyond, los cortos Plymptoons!, así como otros de Liniers y obras de David O’Reilly, que integran el programa Basuritas.



Además se darán la serie rusa Masha y el Oso, Lotte y el secreto de la piedra lunar y Freddy Frogface. Entre los homenajes: ¡ACA! (Animación clásica argentina) y otro a Luis Bras, con varios de sus cortometrajes y con el documental ¿Conoce usted el mundo animado de Luis Bras?, de Pablo Rodríguez Jáuregui.



Organizado por Ministerio de Cultura de la Ciudad, las entradas (20 pesos las de adultos; 10 las de menores de 12 años) podrán comprarse desde mañana a través de la página www.festivales.gob.ar o, personalmente, en el Centro Cultural San Martín, de 11 a 21.



Fuente:
http://www.clarin.com/espectaculos/cine/BAFICI-animado_0_741525979.html
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .