BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 31 de agosto de 2012

DIBUJADOS: Cronograma del encuentro de dibujantes

Nuevamente  se realiza del 14 al 16 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires Dibujados, Encuentro de Historietistas, Ilustradores y Guionistas.

Este el cronograma de actividades que se presentan durante los tres días, además de la muestra de dibujos y venta de fanzines y historietas autoeditadas.


Cronograma Dibujados

Viernes 14

19 hs: Apertura al público. Inauguración de la muestra Prehistorieta y feria de fanzines y publicaciones.

19 hs: Presentación de El Libro Gordo y Retardado de la Baba.
Con la presencia de sus autores.

20 hs: Charla Presentación de Viñetas Sueltas 2012.
En cada edición de Viñetas Sueltas los autores, editores y el público pueden compartir un mismo espacio, establecer vínculos e intercambiar experiencias a lo largo del evento. En esta presentación se nos adelantará el objetivo de esta tercera entrega: fortalecer y priorizar los vínculos de la historieta argentina con el resto de América del Sur, e incentivar la producción de historieta latinoamericana. Con la participación de integrantes de la Asociación Civil Viñetas Sueltas

21 hs: Homenaje Dibujados.
Reconocimiento a artistas y personalidades del mundo de la historieta y la ilustración. En esta ocasión contamos con la presencia de Martha Barnes, Diego Parés y Andrés Accorsi.


Sábado 15

16 hs: Apertura al público. Feria de fanzines y publicaciones.

16 hs: Presentación Yo-Nen.
De la mano de la editorial MYD, el autor Lea Caballero presenta en sociedad su opera prima, Yo Nen, una historieta que aborda las problemáticas de los adolescentes de Buenos Aires a la vez que transporta al lector al mundo de las peleas callejeras al mejor estilo del comic oriental.

16.45 hs: Presentación del libro “Gato y Mancha 2”.
El autor, Lucho Luna nos contará cómo es atender a diferentes públicos con los mismos personajes y el desarrollo de la historieta infantil en Córdoba.

17.30 hs: Presentación de la revista “Chamuyando”, una publicación porteña, realizada en Mar del Plata.
A cargo de sus autores: Germán "Moye" Genga y Esteban "El PyBe" Sterle.

18 hs: Charla: “¿Se puede enseñar a hacer humor?”. Con Claudio Kappel, Eduardo Maicas y Emilio Ferrero.

19 hs: Presentación Ediciones Noviembre.
Ediciones Noviembre presentará sus nuevos libros: Como armar tu primer CV de Matias Chenzo y José A. García, Bienvenidos a Republica Gada -Guerra de hermanas- de Fernando Biz, Hormigas en el Culo de Brian Janchez y Una pequeña Variable de Lubrio.

19.45 hs: Presentación Revista Cripy, revista de terror para chicos en la web.
Charla a cargo del plantel de la revista, contando los objetivos del proyecto y próximas novedades.

20.30 hs: Presentación en sociedad de Dead Pop en Buenos Aires.
Charla con su editor y los autores. Presentando sus publicaciones: Días Negros de Damián Connelly y Los Caníbales de Paula Pittau. Además hablarán sobre su versión web y próximas ediciones.

21 hs: Presentación de la serie televisiva “Germán Últimas Viñetas”.
En una charla con Luciano Saracino (guionista) y parte del elenco y el equipo de dirección, descubriremos la serie "Germán, últimas viñetas" que está a punto de llegar a la pantalla. ¡Sacate las dudas! ¡Enterate antes que nadie! ¡Mirá los anticipos exclusivos que van a traer a Dibujados! Y ponete la escafandra, que está anunciada una nevada en la ciudad.


Domingo 16

16 hs: Apertura al público. Feria de fanzines y publicaciones.

16 hs: Presentación de El facón de Almanegra.
Publicación de 7 capítulos de historieta histórica y gauchesca, moderna, con un mismo guionista y 7 dibujantes distintos. 86 páginas. Las aventuras de un cuchillero en la época de Rosas, condimentado con Borges, Sabato y Pehuen Cura. Editado por la duendes. A cargo de Carlos Scherpa.

17 hs: Charla presentación de la segunda temporada de Revista digital Noviembre de Ediciones Noviembre.

17.45 hs: Charla de Magnificomics.
El Proyecto Magnificomics es un grupo colectivo de tiras cómicas, comics y humor gráfico. En esta charla se presentan en sociedad con algunos de sus autores y muestran avances de su primer libro. Participantes: Esteban Espósito, Gustavo Lucero, David Rodriguez, Daniel Perez, Oenlao, Jorge Luis Machín, Lea Caballero, Marce Martinez, Teresita De Angelis.

18.30 hs: Charla Panxa Comics.
Los autores te cuentan toda la historia de Panxa... de antología.

19.15 hs: Presentación de “Horror desperté con un cazador”, primer historieta gay argentina editada en formato libro. Su autor Ruben Gauna contará de donde salió la historia y sus protagonistas, habrá un breve curso de Osos para Principiantes y adelantará el segundo libro y las dos historietas que se desprenden del final de esta: "Anatomía del Peluche" y "2 osos quebrados”.

20 hs: Presentación libro “La milonga de Orquídeo Maidana – 30 años”. Con la presencia de su autor, José Massaroli, con la coordinación de Alejandra Márquez.. Recitado y pareja de tango incluida.

El presente cronograma puede estar sujeto a modificaciones.


Dibujados es un evento organizado por los dibujantes Lubrio, Gory y El Bruno. Se realiza en 06 Central Hostel, Maipú 306, Ciudad de Buenos Aires.

http://www.facebook.com/notes/dibujados-comics/cronograma-dibujados-septiembre-2012/360457434033805
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .